Fiestas

DÍA DE LA CEREZA

Coincide con la recogida de la cosecha de cereza del año, durante el mes de Junio, se dedica un fin de semana a dicha fruta por ser ésta una seña de identidad de la villa, dada la larga tradición de su cultivo así como la gran calidad de la cereza de Milagro.

Durante este fin de semana se realizan actos deportivos, festivos, pero sin perder de vista el carácter cultural de la celebración (ya que la cereza forma parte de la tradición cultural de la villa). Así el “día grande” que suele ser el Domingo, por la mañana se realizan los actos oficiales: recepción de autoridades y de los invitados (suelen ser personas de actualidad vinculados a Navarra como periodistas, deportistas, etc), se lee el pregón o discurso y se entregan las insignias de oro. Así mismo se realiza un concurso de postres de cereza y de pintura al aire libre. Otra de las actividades relevantes es la Feria de artesanía que puede visitarse durante todo el día.

FIESTA DE LA CEREZA DE MILAGRO

La Fiesta de la Cereza se celebra a mitad de junio, en domingo. El día anterior también se programan actos deportivos y de ocio. Espacios feriales de artesanía, alimentación, música, áreas infantiles, degustaciones…. y muchas cerezas.

Fiesta declarada de Interés Turístico Regional por el Gobierno de Navarra.

LAS FIESTAS DE LA JUVENTUD

Otra de las citas obligadas la costituyen las Fiestas de la Juventud. Se celebran alrededor del 25 de Julio, coincidiendo con la festividad de Santiago.

LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SAN BLAS DE INVIERNO

Las Fiestas de Milagro giran alrededor del patrón San Blas. Del 1 al 3 de febrero se celebran las fiestas de invierno, es tradición en estas fechas encender una gran hoguera popular y repartir nueces, higos, vinos y el tradicional rosco de San Blas. Así mismo durante estos días también se celebra la Misa y la Procesión en honor a San Blas.

LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SAN BLAS EN SEPTIEMBRE

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2018PLMILAGROT26119924_af532c6a.jpg

Las Fiestas Patronales de Milagro comienzan el primer domingo de septiembre y duran nueve días. En estas fiestas las “vaquillas” en la calle y en la plaza, las charangas, el buen comer y el buen beber están a la orden del día. Son unos días en los que los milagreses llenan las calles creando un gran ambiente en el que la diversión esta garantizada. Dentro del programa de fiestas encontramos el día del niño, de la mujer, del abuelo y por supuesto el Día de San Blas, uno de los más destacados del programa, dada la devoción y cariño que despierta el patrón entre la población.