29 enero 2023

Historia de la Apyma de Milagro

La Asociación de padres y madres de Milagro (APYMA) es una entidad estable, sin ánimo de lucro, independiente de instituciones, empresas y otras entidades; compuesta por padres y madres o tutores de alumn@s escolarizados en el CPEIP Nuestra Señora del Patrocinio.

Se fundó hace aproximadamente 40 años.

La junta gestora se encarga de:

  • Representar a los padres y madres en el consejo escolar.
  • Utilizar las instalaciones para organizar actividades lúdicas y educativas.
  • Gestionar el comedor escolar.
  • Organizar actividades extraescolares para los alumn@s.
  • Organizar charlas informativas para los padres y madres, sobre temas de su interés.
  • Aclarar dudas a los padres y madres individualmente, sobre todo en lo relacionado con la asociación.
  • Realizar diversas actividades durante el año:  Halloween, Navidades, Cabalgata de Reyes, Papá Noel, Cursillos para niños, Charlas para padres y madres, Campamentos/ludotecas de día con monitores, durante las vacaciones escolares, etc….
  • Colaboran con el Ayuntamiento y Colegio, en actividades organizadas durante el año.

La aportación económica de las familias a la asociación es de 60€ anuales, espaciados en 2 semestres de 30€ cada uno (Junio y Diciembre), por unidad familiar.

Este dinero está destinado al mantenimiento del salón (conserje, luz, gas….), material fungible para realizar actividades y juegos.

Podrán beneficiarse de descuentos en las actividades que se organizan durante todo el año