
La Asociación de padres y madres de Milagro (APYMA) es una entidad estable, sin ánimo de lucro, independiente de instituciones, empresas y otras entidades; compuesta por padres y madres o tutores de alumn@s escolarizados en el CPEIP Nuestra Señora del Patrocinio.
Se fundó hace aproximadamente 40 años.
La junta gestora se encarga de:
- Representar a los padres y madres en el consejo escolar.
- Utilizar las instalaciones para organizar actividades lúdicas y educativas.
- Gestionar el comedor escolar.
- Organizar actividades extraescolares para los alumn@s.
- Organizar charlas informativas para los padres y madres, sobre temas de su interés.
- Aclarar dudas a los padres y madres individualmente, sobre todo en lo relacionado con la asociación.
- Realizar diversas actividades durante el año: Halloween, Navidades, Cabalgata de Reyes, Papá Noel, Cursillos para niños, Charlas para padres y madres, Campamentos/ludotecas de día con monitores, durante las vacaciones escolares, etc….
- Colaboran con el Ayuntamiento y Colegio, en actividades organizadas durante el año.
La aportación económica de las familias a la asociación es de 60€ anuales, espaciados en 2 semestres de 30€ cada uno (Junio y Diciembre), por unidad familiar.
Este dinero está destinado al mantenimiento del salón (conserje, luz, gas….), material fungible para realizar actividades y juegos.
Podrán beneficiarse de descuentos en las actividades que se organizan durante todo el año.