26 febrero 2024

El Ayuntamiento de Milagro renovará la iluminación exterior con tecnología más eficiente, con 749.000 euros procedentes de fondos europeos Next Generation


El Ayuntamiento de Milagro va a acometer la reforma de las instalaciones de alumbrado exterior, por tecnología más eficiente que incluye telegestión. El proyecto consistirá en la sustitución de luminarias y 1.186 lámparas, , además de la ias instalaciones de sistemas de gestión centralizadas y la adecuación de cuadros.

La gestión inteligente del alumbrado público, por su parte, se realizará a través de una plataforma web y la implementación de un sistema de telegestión implementado en los 16 cuadros.

El proyecto cuenta con una ayuda de 749.000 euros, de un total de inversión de 881.349,49 euros. La ayuda concedida será financiada con el Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia, establecido por el Reglamento (UE) 2021/241. Esta ayuda para inversiones a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico se enmarca en la inversión C02.I04 del Programa de Regeneración y Reto Demográfico, del Plan de rehabilitación y regeneración urbana del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Medida 04 de Lucha contra la contaminación lumínica, alumbrado eficiente e inteligente, Smart Rural y TIC).

La subvención se concede en el marco de los fondos europeos Next Generation/EU gestionados por el IDAE y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.