29 enero 2023

GALERÍA DE FOTOS

FOTOS DE MILAGRO

Ermita Ntra. Sra. del Patrocinio

Está documentada a mediados del siglo XVII, de estilo barroco muy sobrio, ha sufrido varias obras de restauración. En 1964 el arquitecto Don Enrique Delso tenía en estudio un nuevo templo en el solar que quedara al derribar la ermita pero la Institución Príncipe de Viana, de la Diputación Foral, comunicó que por su valor histórico, artístico y estético no debía ser demolida y que se encargaría de iniciar los trámites de la restauración.
La Basílica de Nuestra Señora del Patrocinio es una muestra excepcional en el panorama de la arquitectura barroca navarra y, por sus atrevimientos arquitectónicos, sólo admite parangón con la iglesia de la Enseñanza de Tudela.

Interior de la Ermita

La casa de Cuadrado

Es otra de las mansiones nobles que existen en Milagro, llama la atención el hecho de que no ha sido modificada, por lo menos sustancialmente, en su construcción y distribución primitiva.
Fue levantada en el siglo XVII por un noble que fue Virrey en el Perú y un canónigo, ambos hermanos. Construida también en ladrillo macizo, cocido, no tiene escudo en su fachada. Se sabe que en el siglo pasado su dueño era don Miguel Antonio Cunchillos, magistrado de la Audiencia de Pamplona.

Historia del fútbol en Milagro

Estamos trabajando para actualizar las fotos de nuestro pueblo.