FIESTAS Y TRADICIONES

FIESTAS DE INVIERNO EN HONOR A SAN BLAS , 3 DE FEBRERO

Las Fiestas de Milagro giran alrededor del patrón San Blas. Los días 2 y 3 de febrero se celebran las fiestas de invierno, el día 2 de febrero se enciende una gran hoguera popular y es tradición dar tres vueltas para que San Blas te proteja la garganta. Se reparten nueces, higos, vinos y el tradicional rosco de San Blas. El día 3 de febrero se celebra la Misa y la Procesión en honor a San Blas.

LAS FIESTAS DE LA JUVENTUD

Otra de las citas obligadas la constituyen las Fiestas de la Juventud. Se celebran alrededor del 25 de Julio, coincidiendo con la festividad de Santiago. Entre los actos destacan: las vacas y la elección de la reina, damas de honor y el mister de los quintos.

LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SAN BLAS EN SEPTIEMBRE

Las Fiestas Patronales de Milagro comienzan el primer domingo de septiembre y duran nueve días. En estas fiestas las “vaquillas” en la calle y en la plaza, las charangas, el buen comer y el buen beber están a la orden del día. Son unos días en los que los Milagreses llenan las calles creando un gran ambiente en el que la diversión esta garantizada. Dentro del programa de fiestas encontramos el día del niño, de la mujer, del abuelo y por supuesto el Día de San Blas, uno de los más destacados del programa, dada la devoción y cariño que despierta el patrón entre la población.

LA VIRGEN DEL PATROCINIO

Es la patrona de Milagro, en el mes de noviembre tiene lugar la subida a la Iglesia Parroquial, donde se celebra la novena en Su honor, el domingo siguiente la Patrona es devuelta a Su casa. La Virgen descansa todo el año en la ermita que lleva su nombre.